post-title Un nuevo malware se cuela en Android y ya afecta a más de 25 millones de dispositivos https://computerepairlkn.com/wp-content/uploads/Malware-Android-2-700x500.jpg 2019-07-11 10:32:46 yes no Posted by Categories: Computer Repair LKN, Home Page

Un nuevo malware se cuela en Android y ya afecta a más de 25 millones de dispositivos

Posted by Categories: Computer Repair LKN, Home Page
Un nuevo malware se cuela en Android y ya afecta a más de 25 millones de dispositivos

2019 será el año del malware según el último informe del conocido antivirus McAfee

Google retiró recientemente un total de 6 aplicaciones de Google Play, que contenían malware y mostraban anuncios fraudulentos a los usuarios. Incluso meses atrás se dio a conocer que 19 aplicaciones repletas de anuncios invasivos se hacían pasar por Google Maps. La compañía de Mountain View mantiene una intensa lucha para mantener este tipo de apps fuera del alcance de los consumidores, pero día tras día surgen nuevas aplicaciones que llenan de malware los dispositivos Android. Ahora se ha dado a conocer un nuevo malware que se cuela en dicho sistema operativo y que ya afecta a más de 25 millones de terminales.

Como informan desde Check Point, se ha descubierto un malware para Android que reemplaza partes de aplicaciones con su propio código y que ya ha afectado a más de 25 millones de dispositivos. La propia firma de seguridad, que ha llamado a este malware ‘Agent Smith’, ha confirmado que dicho malware utiliza varios métodos para atacar a un dispositivo y para evitar ser detectado.

‘Agent Smith’ no roba los datos de los usuarios, sino que hackea las aplicaciones y las obliga a mostrar más anuncios, incluso se acredita por los anuncios que ya muestran para que el operador del malware pueda beneficiarse de las visitas fraudulentas. La conocida firma de seguridad también ha apuntado que el malware busca, especialmente, aplicaciones conocidas, como WhatsApp u Opera, y luego reemplaza partes de su código, evitando así que se actualicen.

Hackeaba las aplicaciones y las obligaba a mostrar más anuncios

2019 será el año del malware según el último informe del conocido antivirus McAfee

El informe refleja que este nuevo malware ha afectado principalmente a dispositivos en India y otros países cercanos, debido a que la forma de propagación se produce a través de una tienda de apps de terceros llamada 9Apps, que es muy popular en dicha región. La compañía también asegura que el malware ha llegado a los dispositivos de Estados Unidos y que habría intentando expandirse a Google Play Store.

De la misma manera, Check Point afirma que el malware “se escondía dentro de aplicaciones de fotografías, juegos o apps relacionadas con el sexo que apenas funciona”. Una vez que un usuario se descargue el malware, éste se disfrazaría como una aplicación relacionada con Google, como, por ejemplo, Google Updater, para comenzar el proceso de reemplazo del código y para evitar ser descubierto.

Desde Check Point apuntan que Google ya ha eliminado todas las aplicaciones maliciosas descubiertas. Por último, los investigadores del mismo medio aseguran que han descubierto que el malware parece ser ejecutado por una empresa china que afirma ayudara los desarrolladores a publicar sus apps a nivel mundial. No olvides, como siempre, tener cuidado a la hora de descargar aplicaciones para evitar este tipo de contenido.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram

Powered by WPeMatico

The post Un nuevo malware se cuela en Android y ya afecta a más de 25 millones de dispositivos appeared first on DroneswithCamera.

Loading…
%d bloggers like this: