post-title Trump recula y levanta el veto a Huawei https://computerepairlkn.com/wp-content/uploads/trasera-Huawei-P30-1.jpg 2019-06-29 10:33:24 yes no Posted by Categories: Computer Repair LKN, Home Page

Trump recula y levanta el veto a Huawei

Posted by Categories: Computer Repair LKN, Home Page
Trump recula y levanta el veto a Huawei

Trasera Huawei P30

Las empresas estadounidenses podrán volver a colaborar y enviar sus productos a Huawei. El gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump ha decidido revertir oficialmente el veto impuesto a la compañía China a finales del pasado mes de mayo. Esta sentencia surtirá efecto a partir de la próxima semana.

Así, poco más de un mes después de haber hecho oficial este veto, Trump ha asegurado durante la cumbre del G20 que se ha llevado a cabo en Osaka, Japón que se retirará la prohibición en lo relativo al suministro tecnológico por parte de las compañías norteamericanas a Huawei, entre ellas firmas como Google o Qualcomm.

Las empresas estadounidenses podrán volver a vender sus productos a Huawei

Trump portada

Tal y como se recoge en Wall Street Journal, si bien Trump permitirá a Huawei adquirir equipamiento de compañías estadounidenses, el líder del gobierno no tiene la intención de retirar a la marca de su “lista negra” debido a las supuestas prácticas y técnicas llevadas a cabo por Huawei, que en teoría pueden suponer una amenaza para la seguridad nacional –prácticas que, por otro lado, no han sido demostradas por el gobierno de Estados Unidos–.

“Enviamos y vendemos a Huawei una enorme cantidad de productos que se adecuan a las diversas cosas que hacen, y dije que eso está bien” – Donald Trump.

Queda pendiente también abordar con más detenimiento la situación de Huawei con el gobierno chino. En una entrevista, Trump ha dicho sobre estas negociaciones que “han acordado dejarlas para el final” y que “no abordarán el tema con el presidente Xi aún”. En el pasado, el propio Trump ya se mostraba abierto a rebajar las restricciones si se llegaba a un acuerdo comercial con China.

Pese a que el levantamiento de la prohibición parece estar sujeto a un futuro acuerdo entre los dos gobiernos, habrá que ver de qué manera ha afectado esta situación a Huawei en lo relativo a imagen de marca de cara al público. Al fin y al cabo, las consecuencias no tardaron en aparecer tras anunciarse el veto; en mercados clave para el desarrollo de la compañía como el español las ventas de terminales de la marca se desplomaron en la primera semana, y la propia firma se vio obligada a reajustar sus expectativas de venta como consecuencia de la decisión del gobierno de Estados Unidos.

Sea como fuere, esta es sin duda una gran noticia para la compañía con sede en Shenzhen, pues si bien Huawei aún tenía margen hasta el próximo día 19 de agosto para seguir obteniendo suministros por parte de compañías estadounidenses, el levantamiento de este veto implica que los móviles de la marca podrán seguir teniendo acceso a futuras versiones de Android una vez finalice este período –aunque Huawei ya había anunciado la lista de teléfonos que recibirán Android Q–, además de seguir haciendo uso del equipamiento fabricado por compañías estadounidenses para producir sus dispositivos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram

Powered by WPeMatico

The post Trump recula y levanta el veto a Huawei appeared first on DroneswithCamera.

Loading…
Website designed by Guaripete Solutions
%d bloggers like this: