post-title Cómo puedes utilizar mejor tu Huawei P30 Pro, gracias a la Inteligencia Artificial https://computerepairlkn.com/wp-content/uploads/P30-Pro-pantalla-700x500.jpg 2019-06-29 10:33:22 yes no Posted by Categories: Computer Repair LKN, Home Page

Cómo puedes utilizar mejor tu Huawei P30 Pro, gracias a la Inteligencia Artificial

Posted by Categories: Computer Repair LKN, Home Page
Cómo puedes utilizar mejor tu Huawei P30 Pro, gracias a la Inteligencia Artificial

Huawei P30 Pro, pantalla y software

La inteligencia artificial es ya una parte importante en nuestras vidas, y es que lo sepamos o no la mayoría de smartphones de última generación la incorporan de un modo u otro, aprovechándose del enorme potencial de las redes neuronales y de los últimos chipsets con NPUs integradas como el HiSilicon Kirin 980.

Y si la práctica totalidad de fabricantes de la industria smartphone juegan en la actualidad con la IA es seguramente gracias a una Huawei que aprovechó un anodino ejercicio 2018 para avanzar en fotografía móvil y en inteligencia artificial, aunando las posibilidades de ambas para conseguir la mejor fotografía nocturna del mercado y la IA más avanzada con capacidades incluso cognitivas que se acercan a la inteligencia humana.

De hecho, un Huawei P30 Pro, al igual que cualquier otro smartphone de altas prestaciones de la factoría Huawei, incorpora todo lo necesario para aprovechar al máximo las capacidades del machine learning y las redes neuronales, con mucha potencia de hardware del que se beneficia un desarrollo de software absolutamente impresionante como Huawei HiVision.

La mejor IA al servicio de la mejor experiencia de usuario

La complicada diferenciación en un mercado saturado como el de los smartphones se consigue con avances que nadie tiene, pero no siempre hay que centrarse en tecnología en pañales sino a veces en sorprender con funcionalidades palpables y útiles que mejoren la experiencia de uso del smartphone.

Eso es precisamente lo que hizo Huawei, apostando fuerte por avanzar en tecnología ya conocida con uno de los chipsets más potentes y preparados para el futuro, implementando sobre él una doble NPU que mejora los procesos relacionados con la IA y permite calcular mucho más rápido los resultados que necesita a partir del aprendizaje máquina.

Un Huawei de última generación puede reconocer y analizar hasta 2.000 imágenes por segundo, así como recopilar los datos del uso que hacemos de él y aprender de su experiencia para adaptarse y ayudarnos a utilizar mejor sus propias aplicaciones y componentes.

Cómo puedes utilizar mejor tu Huawei P30 Pro, gracias a la Inteligencia Artificial

Así pues, el propio terminal te ayudará a mejorar como fotógrafo analizando la escena en tiempo real y aconsejándote a la hora del encuadre o el enfoque, y optimizando de forma autónoma los parámetros de la fotografía para conseguir siempre el mejor resultado posible.

Además, los Huawei P30 también aprenden del uso que les damos, qué buscamos, qué apps utilizamos en cada momento y cuando los guardamos para dejarlos descansar, así que son capaces de adaptar automáticamente la gestión de recursos para darnos toda la potencia si vamos a jugar o guardar batería y mejorar su autonomía en funcionalidades que requieran de baja potencia o cuando el teléfono vaya a quedarse en stand-by durante un tiempo.

El potencial de Huawei HiVision ofrecerá además capacidades muy avanzadas para que utilicemos más y mejor nuestros smartphones, en cualquier lugar y para cualquier cosa, pudiendo analizar lo que enfocamos con la cámara para ofrecernos información sobre lugares, edificios, obras de arte u objetos, reconocer la comida y calcular las calorías, traducir textos en tiempo real e incluso buscar productos y los mejores precios en las principales tiendas online.

IA en apps de terceros, y los móviles más personalizados a medida que los utilizas

Esa capacidad que tienen los nuevos smartphones de aprender de su entorno para aplicar la experiencia a la hora de resolver nuevos problemas, hace que a medida que utilizamos el móvil éste se personalice cada vez más adaptándose a nosotros.

Así pues, cada smartphone se hace diferente aunque por fuera sea idéntico, y es que el software es capaz de customizar la experiencia al gusto del usuario.

Además, los chicos de Huawei no han querido cerrar su implementación de inteligencia artificial, ofreciendo la plataforma HiAI para que cualquier desarrollador pueda acceder a las herramientas necesarias que le permitan implementar la IA en sus aplicaciones aprovechando todo el potencial de las NPU consiguiendio así cálculos mucho más rápidos.

No cabe duda a estas alturas del potencial que esconde la IA todavía tras ella, y es que no hemos visto nada más que la punta de un iceberg que iremos descubriendo y que irá optimizando cada vez más el uso de los smartphones y la interacción hombre/máquina.

Huawei P30 Pro, review en vídeo

Y si lo que queréis es conocerlo todo sobre el Huawei P30 Pro, ya sea porque os ha convencido lo que habéis leído o porque todavía tenéis dudas con el último buque insignia de la factoría Huawei, aquí mismo os dejamos con el completo análisis en vídeo de nuestros compañeros de Urban Tecno. ¡No os lo perdáis!

En Andro4all | Los smartphones se suben a las barbas del PC: así es el modo PC que ofrecen los Huawei P30 y su chipset Kirin 980
Más información | Huawei

Powered by WPeMatico

The post Cómo puedes utilizar mejor tu Huawei P30 Pro, gracias a la Inteligencia Artificial appeared first on DroneswithCamera.

Loading…
%d bloggers like this: